En el 2012, su facturación superó los 14.000 millones de pesos un 14 por ciento más que en el 2011 y de aquí a final de año deberá montar 25 puntos más, buena parte de ellos con franquicias y así acercarse a su meta inmediata de llegar a los 100 locales abiertos y en funcionamiento.
Hoy cuenta con 75 y su perspectiva es que los 25 restantes se consoliden en los siguientes meses, en parte por una decisión de la marca de abrirse a las franquicias como estrategia de expansión.
Así lo señaló Juan Guillermo Macías, gerente de la empresa bogotana, al señalar que “nos llamaba mucha gente, pedía franquicias y decíamos que no. Estábamos frenando la expansión, pero ahora esa es la meta”.
De los 75 en operación, tiene 18 franquicias, de las cuales 16 están en Bogotá y dos en Barranquilla.
Unas cinco nuevas ya están listas. Se estima que el valor de una franquicia está en el orden de los 60 millones de pesos, incluyendo los derechos de franquicia.
Montería y Cali son dos ciudades en las que se planea incursionar con ese modelo de negocio.
El objetivo sería abrir una docena de establecimientos, con franquicias, dijo Macías.
Hoy, la marca está en Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Medellín, Ibagué, Bucaramanga, Cúcuta, Pereira, Armenia, Manizales y Villavicencio.
Directamente, la marca se propone abrir unos 15 locales en lo que resta del año, lo que implicará una inversión de 720 millones de pesos, el mismo monto que invirtió en el primer semestre de este año para otros 12 locales, explicó Juan Guillermo Macías.
Con la expansión de sus locales, Típicas Empanadas, que lleva 23 años en el mercado, tiene previsto crecer 20 por ciento.