La franquicia Ripley abre al público su local en Bucaramanga y este mes inaugura otros dos en Bogotá. Y con un cuarto local que abrirá en Neiva cumplirá la meta inicial de cuatro tiendas este año. Además, la cadena ya tiene seis nuevas tiendas localizadas en varias regiones del país.
Asimismo, la enseña tiene programadas inversiones por 272 millones de dólares para los proximos 4 años. En diez años, la meta sería superar las 20, proyecta Collarte. En Chile y Perú cuenta con 60 tiendas, con ventas anuales de 2.700 millones de dólares.
Mercado colombiano
Colombia es un mercado atractivo, con buen manejo, que presenta estabilidad. La compañía desembarco en febrero del año pasado para iniciar un proceso a nivel nacional; en junio, la enseña montó la oficina y en julio empezó a contratar a la gente.
"Acá todos los profesionales son colombianos, solo estamos dos chilenos. En este tiempo se construyeron las tiendas, se constituyeron las compañías. Muchas cosas se hicieron muy rápido", afirma uno de los responsables de Ripley en Colombia.
Además, desde la central de Ripley destacan la buena recepción que tuvieron en el país: "No tuvimos trabas, sino puras cosas positivas, y eso nos permitió tener la sede, la compañía de financiamiento, la tienda de Bucaramanga y otras dos a punto de abrir."