La compañía de moda Dunkelvolk, influida por el surf, skate, BMX y downhill, nació en Perú en 1996. En el año 2002 comenzó con pequeñas distribuciones, llegando hasta doce países y el pasado año llegaron a cerrar algunas de estas distribuciones y comenzaron a operar bajo el modelo de negocio de la franquicia.
La marca ya cuenta con 16 puntos de venta en China, 11 en Argentina y 4 en Brasil, pero ahora se ha propuesto continuar creciendo todavía más fuera de las fronteras peruanas mediante las franquicias. Entre este mes y el próximo, Dunkelvolk tendrá listos los manuales necesarios para que la empresa se convierta en franquicia.
Dunkelvolk asegura que hay emprendedores interesados en abrir franquicias de la marca en Panamá, Dinamarca y Suecia. Estas nuevas tiendas se abrirían durante los tres primeros meses de 2016.
Sandra Carrillo Massa, la managing partner del Grupo Nexo Franquicias, la empresa que está a cargo del mencionado proceso de estandarización, explicó: “Lo que estamos haciendo como estrategia de comercialización es integrar la red actual que tiene Dunkelvolk en el mundo y cambiar las licencias, justamente, por el sistema de franquicias, para que la experiencia de compra sea igual en todos los países”.
Por otro lado, el gerente general de Dunkelvolk, Alejandro Sayán, aseguró que el plan estratégico de expansión para el próximo quinquenio se centrará en la región y en los países vecinos: “Queremos llegar a Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia y reinventar Brasil en el corto y mediano plazo y si llega algún interesado de Europa o Estados Unidos lo pensaremos”.