Bodytech, la franquicia de gimnasios nº 1 de Colombia, prepara un nuevo formato low cost. El proyecto piloto de esta nueva marca se pondrá en marcha el próximo año en la ciudad de Bogotá. El nombre aún no se conoce, pero sí se sabe que podría requerir de espacios de 1.500 m2. Además, el número de empleados necesarios será de entre 5 y 7, frente a la media de 30 de los gimnasios Bodytech.
El objetivo de Bodytech con este nuevo formato low cost es asegurar la rentabilidad de sus franquiciados. Eso sí, sin dejar de lado la calidad del servicio. En cuanto al coste del montaje de estas nuevas franquicias, rondarán los 3.000-5.000 millones de dólares. En Chile, esta franquicia especializada en gimnasios ya cuenta con 30 locales similares. En Colombia y Perú, todavía no. De ahí que sus planes de expansión se centren en ambos países -y más concretamente en Bogotá- a partir de 2018. Planes y renovaciones en los que la enseña invierta una media de 100.000 millones al año.
En declaraciones al diario Portafolio, Nicolás Loaiza, CEO y socio fundador de Bodytech, ha justificado su apuesta por este concepto Justifica el interés en que, en gimnasios donde tienen 2.000 clientes, si abren un low cost cerca, llegan a perder hasta 300. El segmento tiene una penetración aún baja en el país, cercana al 2%, pero podría alcanzar el 7% en unos años. Sobre todo por su exitosa implantación en otros países, donde los gimnasios low cost ya acaparan el 20% del negocio.
Así, la franquicia Bodytech busca mantenerse en el primer puesto de su sector gracias a su nueva marca low cost.
Sobre Bodytech
Bodytech se creó hace 20 años de la mano de Gigliola Aycardi y Nicolás Loaiza. Dos estudiantes del MBA de la Universidad de los Andes en Bogotá. Ambos propusieron como tesis universitaria el proyecto “Salud y Deporte”. El mismo buscaba profesionalizar el ejercicio. Y así fue como nació su proyecto de grado del MBA en el año de 1996, dirigido por Enrique Luque Carulla. Junto al mismo comenzaron a investigar el mercado y, en 1998, abrieron su primera sede. Ésta contaba con horario extendido y más clases, servicios, equipos y profesionales.
El valor diferencial de esta franquicia de gimnasios lo aporta la prescripción profesional del ejercicio. Todo de la mano de los mejores médicos, nutricionistas, fisioterapeutas y educadores físicos.
En la actualidad, la Bodytech cuenta con 285.000 clientes y cerca de 160 gimnasios. De ellos, 85 se encuentran en Colombia, 50 en Chile y 23 en Perú. Para este año, la franquicia prevé abrir 15 nuevos locales en estos tres países.
Además, la franquicia mantiene un crecimiento sostenido. Así, en el primer semestre ha crecido cerca de un 7%. Con todo, espera cerrar el año con una facturación cercana a los 400.000 millones de dólares.