Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

La multinacional inglesa de coworking IWG ha anunciado que sumará 30.000 m2 más a su infraestructura en Colombia. De esta forma la marca contará con presencia en 15 nuevos edificios y lanza su primera franquicia en Latinoamérica. Con estas nuevas aperturas IWG espera consolidarse como líder del sector de espacios de coworking.

El grupo IWG cuenta con 19 marcas propias y en Colombia hay presencia de 2. En la actualidad, IWG cuenta con 16.000 m2 divididos en 13 edificios en ciudades como Bogotá, Barranquilla y Medellín.

La cadena de coworking espera volver a la normalidad después de que el coronavirus impidiera a los trabajadores acudir a sus oficinas. El director de IWG para México, Álvaro Rocafort, comenta que se ha pasado de un nivel de ocupación del 92% al 62%. Rocafort sugiere que Colombia es el país que más rápido se está recuperando de esta pandemia en relación a los niveles de ocupación de este sector.

El inicio de año ha supuesto un crecimiento en la ocupación de sus lugares de trabajo y la marca espera volver al 92% de ocupación en octubre de 2021. En esta vuelva a la normalidad es clave para la franquicia la apertura de nuevos espacios en Centros Comerciales o zonas residenciales. El Centro Comercial Nuestro Bogotá será el primero en Latinoamérica que cuente con espacio de coworking.

Rocafort habla de que la tendencia está cambiando y ahora el objetivo es entrar en sectores donde la marca no estaba presente. Estas nuevas aperturas están caracterizadas por un modelo low cost para cubrir las zonas residenciales. En Colombia se gasta mucho tiempo en el transporte y acudiendo a las zonas próximas a las casas la franquicia IWG espera atender las necesidades de los trabajadores.

Los nuevos centros se situarán en torno a Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena. Además, las franquicias están previstas para la zona del Eje Cafetero, santaderes y ciudades intermedias.

El crecimiento del coworking

Los espacios de coworking suponen ahora el 1% de inventario de oficinas en Colombia, pero Rocafort asegura que las previsiones son que llegue a representar el 30%. La demanda de este tipo de lugares de trabajo cada vez crece más y la marca espera que aumente en los próximos meses y años.

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...