Rustica, franquicia de restaurantes, hoteles y discotecas, ya cuenta con 42 locales en su mercado local, Perú. Un negocio consolidado con el que quiere comenzar a crecer en otros países como Colombia, Chile, Bolivia y Ecuador. De hecho, será en el mercado colombiano donde abra su primera franquicia internacional antes de finales de año.
Así lo ha confirmado Gerson Hernández, director de la Sociedad Nacional de Franquicias (SNF), asesora de Rustica en esta operación de expansión internacional. El objetivo de la cadena es abrir 10 restaurantes y 3 hoteles en cada país (Colombia, Chile, Bolivia y Ecuador) en los próximos tres años.
En 2017, la franquicia Rustica aumentó un 10% sus ventas en Perú. Un resultado que la cadena espera repetir este año, según ha declarado el asesor de SNF a Semana Económica.
Para abrir una franquicia Rustica será necesaria una inversión mínima de US$210.000, con unas regalías y cuotas de publicidad del 8% de las ventas. Además, el contrato de franquicia tendrá una duración de 10 años.
Acerca de Rustica
Rustica es una franquicia peruana de restaurantes, hoteles y discotecas. Nació en Jesús María en una pequeña tienda, pero con los años ha ido creciendo. De hecho, en la actualidad ya cuenta con 42 locales ubicados en Lima y repartidos por todo el país.
En un principio, Rustica estaba especializada en pasta y pizzas, pero con el tiempo ha ido ampliando su carta. De hecho, en sus franquicias se puede disfrutar de pollos, parrillas, piqueos, ceviches y jaleas. Así como de buffet criollo e internacional. Además, también ofrece servicios de ocio y entretenimiento, como bar, discoteca, karaoke y shows.