La franquicia Cosechas está situada como la mejor opción de bebidas saludables a base de frutas y hortalizas. Cosechas vende aproximadamente 21,6 millones de batidos al año en todo el país. Con esto, la franquicia de bebidas naturales espera cerrar el año con 640 puntos y continuar la ampliación de su portafolio con nuevos productos.
El primer semestre del año ha afectado a la franquicia debido al factor más importante para la empresa, el climático. Las continuas lluvias han dificultado los procesos internos que se llevan a cabo. A pesar de esto, Cosechas ha seguido creciendo y mejorando tales procesos internos. Lo que les ha permitido ser cada vez más competitivos y poder ofrecer los mejores productos y la mejor calidad.
Cosechas abarca un amplio rango de edad en cuanto a su clientela. Tanto niños, como adolescentes, jóvenes y mayores disfrutan cada día y en cualquier época del año de los productos que ofrece la enseña.
La franquicia se encuentra en el inicio de un nuevo concepto, Cosechas Junior. Un concepto enfocado a un público entre los 5 y 14 años. Asimismo prevén continuar la ampliación de su portafolio con productos como los `wraps´. Éstos se suman a los batidos, granizados, barras de cereal, jugos naturales, smoothies, galletas granolas y frutos secos. En Septiembre de este año lanzarán este producto en las cuatro ciudades principales del país y prevén que en 2018 esté en todos sus puntos.
En una entrevista concedida al diario Portafolio, el gerente general de la franquicia para Colombia, León David Echandía, aseguró que actualmente hay 610 puntos a nivel local y esperan cerrar este año 2017 con 640.
Sobre Cosechas
La franquicia Cosechas es 100% colombiana y únicamente opera dentro de ese territorio. Destacan las ciudades principales con mayor número de franquicias, Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. En estas ciudades se encuentra el 70% de operación del negocio.
Esta franquicia del sector de la hostelería se dedica a la venta de bebidas naturales hechas con frutas y hortalizas de primera calidad. La totalidad de sus puntos de venta opera con la modalidad de franquicia, teniendo a día de hoy alrededor de 400 franquiciados. Su modelo de negocio requiere de una baja inversión y cuenta con una alta rentabilidad.