La franquicia Bogotá Beer Company (BBC) es, junto a Beer, uno de los modelos de negocio con mejores resultados y perspectivas en el mercado de la cerveza en el país. Su proceso de expansión continua y para este año tienen previsto llegar a la capital de Santander, Bucamaranga.
BBC y Beer son bares donde se venden cervezas artesanales y comida, al estilo americano. Las franquicias de cervecerías tienen una amplia acogida en ciudades como Bogotá. Por ello, recientemente, los empresarios de dichas franquicias, han anunciado la apertura de nuevos locales franquiciados. El lugar elegido es Bucamaranga, capital de Santander.
Está previsto que, antes de que termine el año, se abran por lo menos una docena de franquicias BBC y Beer.
El representante de la franquicia Bogotá Beer Company, Jorge Andrés Contreras, informó que la primera franquicia de la marca, operará en el primer piso de La Quinta Centro Comercial, al oriente de Bucamaranga.
Por su parte, Beer abrirá locales franquiciados en Cacique Centro Comercial y en Parque Caracolí.
Dos de las mejores franquicias cerveceras en Colombia
El dominio del sector de la cerveza en Colombia lo tiene Bavaria, con casi el 80 % de los clientes. A pesar de esto, las franquicias BBC y Beer ganan cada vez más terreno. Comienzan a posicionarse como una buena opción tanto para los consumidores como para quienes invierten en ellas.
La franquicia Bogotá Beer Company (BBC) tiene un modelo de negocio enfocado en su formato de bodegas. En el año 2015 el valor de la inversión para ese negocio ascendía a 150 millones de pesos. Bogotá Beer Company factura cerca de 38 mil millones de pesos al año y compite con alrededor de 10 cervecerías artesanales que hay en el país.
En el caso de Beer, el valor de su franquicia depende del tamaño del local. Por ejemplo, el estándar requiere de una inversión de entre 700 y 800 millones de pesos. Para aquellos que no cuentan con tal presupuesto, existe la opción de los pubs express. Según explicó Arturo Barrios, gerente de Beer, al diario La República, esta franquicia requiere de una inversión de entre 400 y 500 millones de pesos. Barrios reveló que el año pasado se registraron ventas por 13.000 millones de pesos. Tal cantidad representa un crecimiento del 33% respecto a las ventas de 2015. La marca ya cuenta con 15 locales en el país.