La franquicia Juan Valdez ha anunciado su participación en ExpoDubái con el objetivo de afianzar su expansión. La compañía cafetera instalará una tienda para que los asistentes disfruten de una taza de café 100% colombiano.
El evento tendrá lugar durante los próximos seis meses y contará con la visita de más de 25 millones de personas de más de 190 países. El evento busca afianzar las relaciones comerciales de Colombia con la región MEASA (Medio Oriente, África y Sur de Asia). La franquicia Juan Valdez buscará difundir nuevas oportunidades de negocio con futuros aliados franquiciados y retailers y llegar a nuevos clientes.
El presidente de Procafecol, Camila Escobar, afirma que la enseña no solo ofrecerá los productos en de su tienda, sino que conseguirán “abrir más oportunidades de negocio para nuestros caficultores”. Por otro lado, la presidente de ProColombia, Flavia Santoro, comenta que las importaciones de café de MEASA ya superan los US$1.400 millones.
Los países de la región de MEASA que más café importaron en 2020 fueron Arabia Saudita, Israel y Emiratos Árabes Unidos con un valor total de US$810 millones según TradeMap. Además, las exportaciones de café de Colombia a esta región crecieron un 121,6% entre enero y mayo de 2021. Esto demuestra la gran importancia y calidad del café colombiano para la región de MEASA, sobre todo el café de la franquicia Juan Valdez.
La franquicia Juan Valdez, representante de los caficultores colombianos
La marca de café colombiano representará la calidad del café del país y a las más de 540.000 familias caficultoras del país. Todas ellas potencial el crecimiento del sector y la recuperación económica del país.