"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"
Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.
El método de la franquicia Helen Doron se apoya en clases divertidas basadas en la repetición, el refuerzo positivo o los juegos. Los materiales didácticos que utilizan los centros Helen Doron son propios.
Los centros de la franquicia Helen Doron están pensados para bebés a partir de los tres meses y hasta jóvenes de 19 años. Actualmente, la enseña cuenta con más de 800 centros distribuidos por todo el mundo.
Hemos hablado con Carlos Eduardo Bedoya Ramírez, representante de la franquicia Helen Doron en Latino América, que nos ha contado más específicamente en qué consiste su modelo de negocio.
- ¿En qué se basa su concepto de negocio?
Helen Doron es una organización de franquicias. El proceso en un nuevo país inicia con una franquicia nacional o un Franquiciado Maestro que luego se encarga de vender las unidades locales de las franquicias Helen Doron, tales como centros de aprendizaje, estudios de aprendizaje o maestros independientes. Helen Doron desarrolla todos los materiales utilizados por los estudiantes y profesores en base al Método Helen Doron® para la enseñanza de Inglés a los niños.
Nuestros Maestros son certificados para enseñar por medio del método de Helen Doron®, ellos se entrenan través de una formación especializada en la cual reciben instrucciones de enseñanza dedicadas y guías para cada uno de los cursos que imparten. Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria. Los niños desde tan sólo 3 meses a 19 años, aprenderán en una a dos lecciones por semana durante, por lo general, 45 minutos. Ellos reciben una variedad de materiales de aprendizaje, vídeos, pistas de audio, libros, juegos en línea, ademas de aplicaciones para su uso en el hogar y practicar y repetir el material aprendido esa semana en clase.
- ¿Cuál cree que es la clave de su éxito?
El éxito probado del Método Helen Doron® en la enseñanza a los niños de todo el mundo a hablar inglés con confianza, es probablemente el factor más importante de nuestro éxito como organización de franquicias. Por otra parte, la calidad de la enseñanza y de nuestros materiales van de la mano con el método de enseñanza y son parte del éxito de este.
- ¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscan y qué le ofrecen?
Hemos visto que los franquiciados más exitosos son aquellos que tienen una pasión por la educación de los niños, están bien relacionados en sus comunidades y que tienen un conocimiento de los negocios o se sienten cómodos en un entorno empresarial. Deben ser personas llenas de energía, iniciativa y que tienen el capital para la inversión en la licencia de franquicia y de esta forma construir su territorio exclusivo.
- ¿Cuáles son los principales elementos que les diferencian de la competencia?
Como se ha indicado anteriormente, la metodología, la calidad de los maestros y materiales de enseñanza utilizados por los profesores y por los niños es lo que nos diferencia. La experiencia que tenemos con los niños y más de dos Millones de estudiantes es insuperable.
- ¿Qué requisitos de inversión tiene su concepto de negocio?
Nuestro modelo, como se indicó, inicia con la búsqueda de un Franquiciado Nacional, o un Franquiciado Master, quien se encargará de desarrollar esta región o países a través de franquicias unitarias, por lo tanto la inversión varía de acuerdo a la población del país o región donde se desempeñara el franquiciado.
- ¿Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia?
En los últimos años Helen Doron ha venido creciendo constantemente ingresando a nuevos territorios, desde 2015 viene trabajando fuertemente en su inserción en el mercado Latinoamericano, por lo cuál esperamos abrir varias de nuestras franquicias en diferentes países de la región.
Si está interesado en más información sobre la franquicia Helen Doron, clique aquí.