La marca de café colombiano Juan Valdez iniciará operaciones en los canales e-commerce y su expansión abriendo 25 nuevas tiendas en territorio mexicano en los próximos 5 años. Su objetivo es estar presente en otros mercados internacionales. La apertura de sus tiendas comenzará en el segundo semestre de 2021.
El proceso se hará de la mano del gigante mexicano GIN Group. Esta consultora internacional especialista en RRHH basa su trabajo en el compromiso y la innovación para desarrollar el talento de una empresa. Ofrecen múltiples servicios para cubrir cualquier necesidad que surja en un negocio. Emplea procesos totalmente digitales, evitando así pérdidas de tiempo innecesarias.
Camila Escobar, presidenta de Procafecol, muestra su preocupación por fortalecer la marca Juan Valdez y afirma” iniciamos la búsqueda desde finales de 2018 y revisamos diversas opciones para escoger al mejor aliado para nuestra marca en México. Gin Group además de tener gran aprecio y cariño por Juan Valdez, cuenta con un backoffice robusto para atender nuestro negocio”.
Por lo tanto, ante este nuevo impulso y con una operación en franquicia, la empresa apunta a consolidar sus ventas a través de canales e-commerce y consumo masivo hasta la apertura de sus nuevas tiendas.
A día de hoy, Juan Valdez cuenta con más de 445 tiendas a nivel internacional. De ellas, 13 en Colombia.