El objetivo de la multinacional española es reforzar su posicionamiento online integrando sus tiendas propias y franquiciadas.
Avanzando en su digitalización, Desigual ha informado de que, a partir de este mes de febrero, los franquiciados se incorporarán al comercio online en aquellos países donde ya existe presencia física.
Esta integración comenzará con una prueba piloto en Eslovenia, para desde ahí comenzar a incluir a la plataforma online de la firma a todos aquellos franquiciados que se encuentren ubicados en países donde la compañía ya cuenta con alguna tienda física. Algunos de estos países son México, Colombia o Singapur.
Mediante este proyecto, Desigual pretende entrar en aquellos mercados donde ahora no tienen presencia con la tienda desigual.com, mientras que en aquellos donde ya están presentes mediante las franquicias, se consigue otorgarles una plena autonomía para que puedan gestionar este comercio online.
Para su lanzamiento, Desigual se ha aliado con el partner tecnológico y logístico Global-e, plataforma especializada en servicios de 'e-commerce crossborder', anglicismo que describe la actividad internacional de comercio electrónico.
Apertura online a 108 nuevos mercados
Tras un año en el que, según las cifras facilitadas por la propia compañía, sus ventas digitales han registrado un aumento medio anual del 50% con picos que llegaron a alcanzar el 70% respecto a los valores obtenidos en 2019, Desigual ha decidido dar un profundo impulso a su tienda de comercio online, expandiéndose a un total de 108 nuevos mercados además de incorporar a sus franquiciados.
Con ello, la marca prevé estar presente en 150 mercados para cuando el proyecto culmine. La compañía tiene como objetivo que el 60% de sus ventas se produzcan en el canal digital o bien en geografías fuera de Europa en el 2023, un porcentaje que ahora alcanza el 43%.
Fundada en Barcelona en 1984, actualmente Desigual cuenta con una plantilla de más de 3.300 empleados y se encuentra presente en un total de 89 países. Mercados en los que opera a través de 10 canales de venta y de una extensa red comercial que le permite distribuir sus productos a través de un amplio número de establecimientos multimarca, tiendas operadas bajo la modalidad de franquicia y de un total de 438 espacios.