Tras estudiar diferentes propuestas de venta, OndadeMar ha culminado con éxito este proceso. Y el agraciado ha sido el fondo de inversión británico Alpha Blue Ocean, que pasa a ser el nuevo propietario de esta franquicia colombiana de trajes de baño. Ahora, sus planes para la firma pasan por impulsar su expansión internacional.
Según publicaciones de La República, en la última edición de Colombiamoda, la Junta Directiva de OndadeMar ya declaró estar estudiando varias propuestas de compra por parte de fondos de inversión extranjeros. Finalmente, el proceso se ha confirmado, siendo el fondo inglés Alpha Blue Ocean el nuevo dueño de esta franquicia colombiana especializada en ropa de baño.
Los planes del nuevo propietario de OndadeMar pasan por un fuerte impulso a su expansión internacional. Sobre todo en México, donde quiere comenzar a reforzar esas ventas de trajes de baño. En el país azteca, la firma ya cuenta con 6 tiendas propias. Una cifra que prevé elevar a 16 en los próximos tres años. Para ello, la franquicia prevé llevar a cabo dos nuevas aperturas este 2019, otras cinco en 2020 y tres más en 2021.
Pero OndadeMar también ha fijado sus ojos en Europa y Asia. Y es que son dos continentes en los que su nuevo dueño observa un gran potencial de crecimiento para esta franquicia colombiana.
Lo que no va a cambiar con la entrada de Alpha Blue Ocean en el capital de OndadeMar va a ser su producción, que seguirá siendo 100% colombiana.
Acerca de OndadeMar
OndadeMar es una franquicia de moda especializada en ropa de baño de lujo para hombre y mujer. Fue fundada en Colombia en el año 2000 y, a día de hoy, cuenta con más de 52 tiendas en todo el mundo. La mayoría de las tiendas las gestiona en propiedad, aunque también cuenta con 6 franquicias en Colombia, que se suman a sus 23 tiendas propias en el país.
Además, OndadeMar tiene 12 tiendas más en otros países como México (6), Estados Unidos (4), Aruba (1) y Panamá (1). Y sus prendas también llegan al canal multimarca a través de hoteles de lujo en Dubai, Bali, Maui o Singapur, entre otros, y tiendas departamentales de EE. UU. (como Barneys Bloomongdale’s o Saks Fifth Avenue), París (Le Bon Marché), Londres (Harvey Nichols) y Australia (Myer).
Y es que las prendas de OndadeMar son reconocidas en todo el mundo por su estilo, originalidad y altos estándares de calidad. En total, esta franquicia produce más de un millón de unidades al año de sus prendas de baño para mujer y hombre. Mientras, el 60% de sus ventas proceden de Colombia y el 40% restante de mercados extranjeros.