Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias Colombia 2017Para las franquicias, 2016 fue un año que dejó muchas enseñanzas que en el 2017 darán frutos, pues según los pronósticos de especialistas, la economía mundial estará en pleno crecimiento y consolidación después de un año difícil para muchos, pero de gran aprendizaje para quienes reconocen las oportunidades donde otros ven solo dificultades.

 

Así, por ejemplo, el 2016, calificado como complicados, y de un crecimiento bajo en la economía nacional no obtuvo los mismos resultados en todos los sectores de la economía, y por ejemplo, en el de las franquicias, se podría concluir que fue un año positivo en Colombia con crecimeintos en los últimos años por encima del 10%.

La razón de esto es el crecimiento de las ofertas de franquicias en el país, cuya consolidacion se ha marcado en la barrera de las 600 marcas al terminar el año 2016, sin contar entre estas, a franquicias que solo desean franquiciar en el exterior y han decidido crecer con puntos propios a nivel nacional. Y es que en 2014 se creció al 11% pasando de 8000 franquicias a 8900 y en 2015 el crecimiento estuvo en torno al 10%.

Y es que empresarios de diversos sectores de la economía se decidieron en el 2016 por dar este paso gigantesco para sus negocios transformándolos en franquicia, pues con ello, le brindan, por una parte, la oportunidad a inversionistas de aprender de su modelo y de crecer con el mismo, y por otro lado, le brinda la posibilidad a la empresa de ingresar a mercados insospechados y posicionar su marca más rápidamente y en más lugares, de lo que lo haría con puntos propios.

La franquicia, un modelo de éxito

En este modelo de verdadera cooperación basado en la premisa de gana-gana que es la franquicia, además de los beneficios para franquiciantes y franquiciados, hay otros ganadores: Los empleados de las nuevas franquicias, quienes saben que si su desempeño es bueno, tendrán un empleo, cuando menos, estable, pues laborará en una empresa sostenible, de método probado y pertenecerá a una red que le permitirá aprender un oficio estandarizado.

Además de ellos, gana el gobierno que recibe impuestos para ser reinvertidos, ganan los centros comerciales que tendrán ofertas reconocidas en el mercado y generarán más visitas, y ganan también los clientes, quienes encuentran en más lugares sus productos y servicios favoritos.

Todos estos ganadores son las razones para que el rumor de los beneficios de este modelo de negocio se siga propagando y cada vez haya más empresarios alrededor del mundo apostándole a transmitir o adquirir el conocimiento adquirido por un concepto a través de su experiencias, a cambio del pago de unas regalías y ciertos compromisos económicos que dependen del tipo de franquicia que adquiera.

Grandes expectativas de crecimiento entre las franquicias

Este creciente interés por dicho modelo de negocio por parte de emprendedores y público en general, quienes buscan obtener negocios rentables y más seguro que los tradicionales (propios), también se ha visto reflejado en el incremento de visitas diarias que recibe Franquiciascolombia.co, el portal especializado de la consultora de franquicias BeFranquicia en Colombia, que en el 2015 tuvo como mejor día el martes 17 de noviembre con 1.448 visitas y del 1 de enero al 15 de diciembre fue visitada 314.576 veces en 132 países; mientras en el 2016 tuvo la marca de 2.822 entradas (martes 13 de septiembre), y 522.931 visitas en el periodo del 1 de enero al 15 de diciembre 2016, provenientes de 146 países.

Franquicias internacionales de comidas rápidas, textiles, lavanderías, entre otras cadenas han ingresado con éxito al país en busca de crecimiento y ofrecer sus conceptos a nuevos inversionistas en el 2017; y para el otro año hay otros que como la cadena de sándwiches tipo sub, Subway; las franquicias de servicios financieros como Efecty; las lavanderías, Pronto; franquicias de formación como Kids Brain, Kumon o Helen Doron; el especializado en selección de personal comercial, Sales Hunters; de autmoviles como Tengaireya; el de soluciones corporativas basadas en Internet, WSI; restaurantes especializados como la franquicia española 100 Montaditos o nuestras Empanadas Colombianas, entre otros muchos, buscan encontrar socios ideales en Colombia para crecer como lo han hecho con sus conceptos probados en sus países de origen y otros mercados internacionales.

Franquicias colombia

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...