Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

En la actualidad las personas interesadas en comenzar un negocio propio, en Colombia, cuenta aproximadamente con 154 oportunidades de inversión bajo el esquema de las franquicias. Estas se encuentran en su mayoría en sectores económicos tradicionales como el de Moda-Confección y Comida Rápida.

De acuerdo con el primer censo de la Franquicia en Colombia se descubrió que adicional a estos sectores, hay franquiciando empresas pertenecientes a sectores como el de cafés, seguros, decoración, centros de copiado, servicios de correo, joyerías y bisuterías, peluquerías, lavanderías, servicios de salud, sastrerías, logística y eventos, repostería, entre otros.

Es importante tener en cuenta que entre las alternativas de inversión que existen en el mercado nacional, entre franquicias y oportunidades de negocio, no todas ofrecen la misma rentabilidad ni las mismas garantías de futuro. Esto depende tanto de saber definir nuestro perfil inversor como de saber elegir correctamente la empresa de la que se pretende ser franquiciado.

Las actuales empresas franquiciadoras están concentradas en su mayoría en Cundinamarca y Antioquia y en tercer lugar en el Vallle de Cauca, lo que indica que buena parte de las empresas franquiciadoras están concentradas en las principales ciudades del país.

Consejos para adquirir una franquicia

Si usted está interesado en abrir una franquicia, le ofrecemos una serie de consejos fundamentales para realizar una buena inversión:

1. No se deje llevar por una primera impresión

Resulta imprescindible informarse de todas las opciones que ofrece el sistema de franquicias antes de tomar cualquier decisión.

2. Obtener un asesoramiento profesional

Si está dispuesto a invertir varios o muchos millones de pesos en una franquicia, no debería preocuparle invertir algo más de dinero en recibir consejos sobre qué es lo más apropiado.

3. Comprar una revista de franquicias

Las revistas o guías de franquicias , le proporcionan información sustancial sobre las condiciones para acceder a las distintas redes de franquicias y las expectativas económicas que ofrecen a corto plazo.

4. Solicitar asistencia de profesionales

Un aspecto primordial, es contar con la asistencia de personas con experiencia en este terreno, como los consultores de franquicias, que pueden ofrecerle un completo asesoramiento profesional. 

5. Poner todo por escrito 

Existe la tendencia a creer al franquiciador cuando dice que los beneficios no van a depender de la venta, sino en la dirección ejercida desde la central, en forma de fondo comercial (que proporcionará una cartera de clientes a nivel nacional). Desconfíe de estas afirmaciones y asegúrese de qué aspectos como este y otros, como sus derechos y deberes como franquiciado, figuran por escrito en el contrato que regule la relación de la franquicia. 

6. Desconfiar de las promesas verbales 

Muchos franquiciadores prometen resultados extraordinarios y toda serie de ayuda y colaboración acerca de la financiación o la asistencia. Para asegurarse de que todo esto es algo más que una simple cortina de humo, deberá exigir al franquiciador que refleje sus afirmaciones en un documento que se comprometa a cumplir.

7. Evaluar la solidez de la marca 

El poder de convocatoria producido por una marca consolidada, atraerá más clientes que si se estableciera con su propio nombre y esto, lógicamente, también tiene un precio. Sin embargo, no está justificado pagar altas cantidades por marcas de escasa difusión. Las ventajas que le pueden reportar no serán mucho mayores que las que tendrá lanzándose por su cuenta.

8. No cegarse por el “Prestigio”

El supuesto “prestigio” de una franquicia no debe ser asumido hasta que no se haya confirmado con algunos de los franquiciados de su red. Ellos son quienes mejor le pueden describir la verdadera situación de la franquicia. 

9. Las etiquetas no garantizan nada 

Debe estudiarse la veracidad de la fama que precede a esa franquicia, haciendo un análisis realista de sus puntos positivos y negativos, de manera que el resultado sea la visión más cercana a la realidad y no a una distorsión intencionalmente provocada por el franquiciador.

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...