Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Know how franquiciasLa traducción literal de este activo intangible es “saber cómo” aunque tiene mayor relación con el “saber hacer” de todos los procesos que hacen a una compañía exitosa; y a su modelo, deseable para ser reproducido por nuevos emprendedores (franquiciantes). Y es esta, la base sobre la que se sostiene el modelo de negocio de las franquicias.

Y es que las franquicias se basan en la transferencia manualizada de esa experiencia adquirida y probada de una marca o enseña en su mercado natural y quizás en otros. Esa experiencia adquirida, luego de haber pasado por varias “prueba-error-aprendizaje y prueba-éxito-aprendizaje”, desde luego tiene un valor, el de asegurar que el negocio es rentable y tiene más posibilidades de éxito que uno que comienza de cero.

En Wikipedia, la actual biblioteca digital, hija virtual del sueño de Alejandría, pero de acceso a todo público, se relaciona el término “Know How” con el libro “The eight skills that separate people who perform from those who don´t” (“Las ocho habilidades que separan a la gente que rinde de la que no”) del Ram Charan, consultor y antiguo profesor de Mercadeo de Harvard Business School, Boston University y Kellogg School of Management. Estas habilidades son:

1. Posicionar y re-posicionar: Es decir, encontrar la idea central del negocio que permita llegarle a las demandas de los potenciales compradores y, con ello, generar ganancias.

2. Identificar con precisión el cambio externo: Detectar los signos de cambio en la industria y los compradores, con el fin de anticiparse a la mayoría de esos bruscos cambios.

3. Liderar el sistema social: Se refiere a la consecución del personal adecuado con las conductas y la información correcta para tomar las mejores decisiones, y conseguir resultados tan rápido como sea posible.

4. Examinar a la gente: Basándose en sus acciones, decisiones y conductas, y alineándolas a las demandas de su labor.

5. Crear un equipo: Saber identificar a los líderes competentes, realistas, emocionalmente estables, maduros, calmados y leales, que sepan conformar equipos y tomar decisiones inspiradas y lógicas.

6. Fijar objetivos: Siempre guardando un equilibrio entre “el querer ser y el poder ser”.

7. Establecer prioridades con precisión láser: Una vez definido el camino, alinear recursos, energía y acciones para lograr los objetivos.

8. Confrontar las Fuerzas Sociales: Anticiparse y responder a las presiones sociales que no se pueden controlar, y que pueden afectar el negocio.

Todas estas habilidades están implícitas – o deben estarlo – de una u otra forma en un negocio exitoso, y muchas veces, quiénes laboran allí o inclusive sus directivos no las perciben, razón por la cual, una consultoría profesional para franquiciar debe percibirlos y extraerlos de su lectura de la cultura de la organización o empresa, de allí que tenga que conocerla muy bien; pues tiene poco sentido realizar una copia de los documentos que existan en la organización y adaptarla a los manuales.

Es característico en este tipo de consultoría que cada empresa transfiere un Know How diferente a sus franquiciados y esto ocurre porque ninguna empresa pasa por las mismas experiencias que otra – así pertenezcan al mismo sector, hayan sido fundadas en la misma ciudad y por la misma época -; igual ocurre con sus fortalezas y también con su posicionamiento en los diferentes públicos objetivo. Saber leer esos diferenciadores y no basarse en manuales estándar es el diferencial de consultoras que hacen la diferencia en el mundo, como lo es BeFranquicia.

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...