Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Para que las franquicias funcionen en mercados foráneos deben desarrollarse de una manera apropiada. Un franquiciante debe tomar varias decisiones antes de establecerse en un mercado en otro país, y para ser exitoso, el franquiciado debe determinar qué modelo de franquicia seleccionará, cual será la empresa franquiciante, y cómo se adaptará a una nueva cultura organizacional (franquicia).

El franquiciante debe además desarrollar un sistema de soporte para mantener todo bajo control en todo lo que tiene que ver con documentos legales.

Dentro de la lista de sus posibles franquicias, el inversionista debe determinar cual de todas funcionaría mejor como modelo de negocio en otro país, es decir, cuál tiene mayor experiencia a nivel internacional. Esto en razón de que firmar un contrato de franquicia individual en otro país puede ser ineficiente, puesto que cada franquicia conferida debe ser evaluada y aprobada por la empresa franquiciante. Además, cada una de ellas debe llevar a cabo el programa de entrenamiento y un proceso de selección de cada una de las ubicaciones, convirtiéndose este en un proceso dispendioso para las franquicias individuales.

El modelo de franquicia maestra funciona mejor para el desarrollo de franquicias internacionales. En este caso la empresa franquiciante confiere el derecho al franquiciado maestro para desarrollar su territorio. El franquiciado maestro puede, a su vez, conferir subfranquicias en su territorio. Cada una de las subfranquicias pagan un derecho de entrada y regalías al franquiciante maestro como contraprestación del uso de la marca, el soporte, entrenamiento y al desarrollo de su territorio asignado.

El franquiciado maestro, además, permite que se de cumplimiento más fácilmente a las normas locales con las cuales debe cumplir el negocio y que conoce mejor que el franquiciante internacional.

Considero que la franquicia maestra es una estrategia de penetración de mercados adecuada por las siguientes razones:

* Es eficiente para establecer una red de franquicias en diferentes territorios.

* El franquiciado maestro invierte los recursos financieros necesarios para desarrollar la marca dentro de su territorio asignado, y a la vez provee todo el conocimiento con que cuenta de su mercado local.

* El franquiciado maestro es responsable por el reclutamiento de personal necesario para operar la unidad piloto y adaptar el concepto de negocio a su propio mercado.

* El franquiciado maestro requiere de una organización e infraestructura adecuada para proveer un soporte adecuado y consistente a sus franquiciados, por lo que debe contar con una estructura sólida para proveer un servicio de calidad a sus franquiciados.

* El franquiciante debe adaptar los productos y servicios a la cultura local, sin modificar el concepto de negocio y conservando sus fórmulas de éxito.

La relación entre franquiciante – franquiciado maestro es básica para el éxito de la marca en el país; y por ello es fundamental la integridad y credibilidad de quién desarrollará la marca en el nuevo mercado, quién debe contar con una probada reputación, estar familiarizado con el sector o la industria y con el mundo de las franquicias como estructura de negocios, y disponer, desde luego, con el suficiente capital para invertir en la consolidación del negocio.

También resulta importante considerar cuál es la demanda del producto o servicio en ese nuevo mercado, pues hay productos que pueden resultar no tan “familiares” para los consumidores en ese mercado, por lo que debe evaluar la viabilidad real de su ingreso al mercado.

En ese sentido es básico evaluar las condiciones económicas y políticas del mercado al cual desea ingresar el franquiciante y hacerse mínimo las siguientes preguntas: ¿Existen suficientes clientes potenciales para desarrollar la marca?, ¿económicamente y políticamente es estable?, ¿existen demasiadas regulaciones y barreras que impidan la operación del negocio?, ¿es necesario modificar demasiado el modelo de negocio para adaptarlo al nuevo mercado? Por último, antes de ingresar a otro mercado proteja su marca, asesórese con expertos en propiedad intelectual de manera que no tenga ningún riesgo marcario en el nuevo mercado. Esto le podrá ayudar a ahorrar tiempo y recursos al evitar posibles litigios en este sentido.

Tenga en cuenta también que el contrato debe ser adaptado a los estándares locales, de acuerdo al nivel de ingresos y al costo de vida en ese mercado, y debe tener en cuenta qué regulaciones debe cumplir, especialmente si está en el sector de alimentos.

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...