Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Como es bien conocido, en el mundo de las franquicias existen distintos tipos de franquicias a desarrollarse. Cada una de estas diferentes franquicias se acomoda a las necesidades o perfiles de determinado tipo de franquiciado, dependiendo, en parte, de factores como su presupuesto y la disposición que tenga frente al negocio.

Ahora, avancemos un poco más, y veamos los tipos de franquicias que existen:

Franquicia maestra

Es la regulada mediante un contrato en el que una empresa otorga una franquicia fuera de su país de origen y otorga a su franquiciado, exclusividad en un territorio que este conoce. Este, además tiene la posibilidad de subfranquiciar el negocio entre los interesados del mismo territorio. Si la exclusividad es para más de un país, se la denomina Regional. Ejemplo: Chevignon otorgó la Franquicia Maestra en Colombia al Grupo Uribe para desarrollar y operar franquicias en este territorio.

Multifranquicia o franquicias múltiples

Son las que están sometidas a un acuerdo en el cual un franquiciante autoriza al franquiciado abrir un número determinado de locales, con lo cual el franquiciado no puede desarrollar subfranquicias. Ejemplo: Una empresa otorga la franquicia de su marca a un franquiciado para la apertura de cinco locales en una zona exclusiva.

Franquicia individual

Es el tipo más común. Un empresario independiente adquiere una franquicia para operarla como unidad de negocio. Si quiere abrir otros locales, debe volver a pagar otro canon de ingreso al sistema.

Franquicia corner

Son franquicias cuyas características permiten al franquiciado instalarse en un espacio relativamente pequeño dentro de otro negocio. Casi siempre son complementarios de los servicios o productos que se comercializan en uno y otro establecimiento. Ejemplo: Tanto Servientrega como Efecty manejan este formato de franquicia en donde el franquiciado (el cual debe tener un negocio o establecimiento con mínimo un año de antigüedad) monta la franquicia en un establecimiento (agencias, papelerías, cabinas de teléfono, café internet, entre otros); en donde instala un pequeño modulo para prestar el servicio de dicha franquicia (Servientrega).

Franquicias de productos

Es la posibilidad de vender en forma exclusiva determinados productos, con aceptación en el mercado. Por ejemplo: Una tienda de ropa que tenga la exclusividad de la marca Dolce & Gabbana.

Franquicias de servicios

En este tipo de franquicias se ofrece una fórmula especifica y diferenciada (Know How) de prestar servicio al consumidor con un método probado y experimentado por su eficacia en el mercado.

Franquicias de distribución

El Franquiciante actúa como negociador y seleccionador de productos, de fabricación propia y como distribuidor a través de sus franquiciados. La idea es que tanto el franquiciante como los franquiciados aporten ideas, y así poder introducir cambios que el negocio necesite.

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...