Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

En países desarrollados como Estados Unidos, China o Brasil se abre camino a que otro tipo de franquicias tengan aún más “futuro” como ocurre por ejemplo con los servicios, que deja un poco de lado la comercialización de tangibles para darle paso a otros esquemas de comercialización, por ejemplo de clínicas especializadas de estética, dentales, oftalmológicas, servicios hoteleros, recetas de restaurantes, y una diversidad de negocios enfocados hacia la prestación de servicios.

Con esta gama de oportunidades la pregunta más común es ¿dónde encontrar información verídica acerca de las franquicias? La respuesta es amplia, pues se puede consultar acerca del sector de las franquicias en guías y portales de Internet especializados, en diferentes idiomas, que muestran completos portafolios de oportunidades y contenidos relacionados con este tema. A continuación mostraré algunas de las opciones en las cuales se puede acceder a este tipo de información:

Internet

Este medio informativo es tal vez el que posee información más amplia con respecto a las franquicias, utilizando buscadores como Google.com.co, con solo digitar franquicia encontramos más de 12 millones (12’400.000) opciones en español, mientras en inglés encontramos veinticinco millones cuatrocientas mil (25’400.000) páginas con información acerca de este tema.

Los Portales especializados

Hacen parte de las opciones que Internet nos presenta, estos portales constantemente están actualizando su información y brindando herramientas muy bien estructuradas para soportar todos los vacios que se tienen con respecto a este tema. En Colombia el más potente y experto en franquicias es sin duda Franquiciascolombia.co, mientras que para franquicias españolas, Franquicia.net es el más visitado en este país europeo. En México podrán encontrar todas las franquicias en www.mexicofranquicias.mx, mientras en el perú las tienes en www.franquiciasenperu.com.

Las Guías especializadas

Son de las mejores herramientas para encontrar franquicias, oportunidades de negocios y para conocer las tendencias del sector. Este tipo de guías son de fácil acceso y de costo modero. Se pueden encontrar en aeropuertos, tiendas especializadas o en las principales librerías; y son elaboradas por consultoras de franquicias o asociaciones de franquicias que están inmersas en este tipo de negocio y por ende, poseen la información actualizada y real del negocio.

Las Ferias de Franquicias

Representan un contacto directo entre inversionistas, empresarios, franquiciantes y especialistas del tema, y es tal vez el espacio adecuado para el intercambio de dudas, inquietudes, y conocimiento. Además hay charlas informativas (ruedas de negocio), seminarios y una variedad de material impreso y virtual para la transmisión del conocimiento.

La información acerca de las franquicias, como se puede ver, es muy amplia; así como las fuentes para acceder a esta información, son también variadas y de fácil acceso; lo cual permite que todos los interesados en tener un contacto con este apasionante modelo de negocio accedan realmente a él. Simplemente deben tomarse un tiempo para descubrir las innumerables oportunidades de negocios que pueden estar desaprovechando, y de igual forma, los miles de negocios que gracias a este modelo de crecimiento, se están convirtiendo en franquicias exitosas, y que día a día, llegan a más lugares del mundo.

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...