Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Muchos empresarios que están considerando expandirse por franquicias se hacen esta pregunta. Sin embargo, la experiencia nos muestra que las empresas fracasan en su afán de expandirse por medio del sistema por no tener claros los planteamientos de la franquicia, tales como definiciones y políticas del negocio, análisis objetivos del franquiciado o deficiente elaboración financiera desde ambos puntos de vista, entre muchas otras. 

 

Es importante resaltar que son las grandes empresas, las que sí utilizan empresas consultoras, mientras que la pequeña y mediana empresa es más reacia a contratar este tipo de servicios. Probablemente tiene más que ver con sobrevalorar sus propias capacidades, y nublan la visión del negocio haciéndolo por sí mismos.

También la experiencia nos ha demostrado que lo terminan haciendo con deficiencia y los costos por errores serán mayores. Parece obvio que mi opinión acerca de la necesidad de utilización de consultores es afirmativa, la verdad es que si no creyera que desempeñamos un trabajo útil no me dedicaría a esta labor.

Aquí le contamos 6 buenas razones para trabajar con una empresa consultora especializada.

CONOCIMIENTO

El sistema de franquiciar es un concepto relativamente nuevo y requiere ser tratado de manera diferente al negocio ejercido bajo mando propio, por este motivo convendría contar con la experiencia, los conocimientos, habilidades nuevas que seguramente no están presentes en la empresa.

Las consultoras serias y profesionales cuentan con estos conocimientos y estas habilidades especificas que pondrán al servicio de la empresa para la definición de una estrategia de crecimiento estable, el análisis de la estructura de costos e ingresos adecuada, el establecimiento de métodos de fidelización de franquiciados, la optimización del punto de venta, el análisis de los puntos legales a cubrir, el estudio de los recursos necesarios, entre muchos otros.

EFICIENCIA

Nuestra experiencia nos ha demostrado que cuando se empieza un proceso de expansión de manera seria y profesional, por medio del sistema de franquicias, la estructuración y los planteamientos iniciales como cimientos de la franquicia, traeran beneficios y mejoras a la empresa, gracias en cierta medida a la parametrización que requiere este sistema para transferir el “know how” -saber hacer- a un tercero.

OBJETIVIDAD

Una persona externa siempre podrá aportar una visión diferente, puntos de vista objetivos, “no condicionados” y nuevas soluciones a las de las personas de la empresa, que llevan años trabajando de la misma forma y que tienen ya un esquema de trabajo establecido.

Los equipos humanos de las empresas suelen tener, inconscientemente, reacciones negativas para cambiar las cosas. Por tanto será preciso que una persona externa les abra los ojos siendo capaz de cuestionar hasta los cimientos de la compañía si detecta que no son sólidos y que pueden acabar desestabilizando el negocio a proyectar como franquicia u otra opción de distribución.

CERTIFICACIÓN Y CREDIBILIDAD

Contar con el asesoramiento de consultores especializados es muestra de que se quieren hacer las cosas de forma profesional, lo que generará mayor confianza a los inversores. A los franquiciados potenciales siempre le aportara una mayor seguridad un proyecto avalado por una empresa consultora especializada. Se supondrá que es un negocio serio, bien diseñado y en el que se hacen las cosas de forma correcta.

Esta credibilidad no se dará solo entre los inversionistas, sino, también entre las entidades financieras, asociaciones, medios y el mercado en general. Lo que facilitará el acceso a financiación, negociación con proveedores, atención de los medios y fortalecimiento de la imagen, etc.

REDUCCIÓN DEL RIESGO

Contar con la ayuda de expertos con larga experiencia en el tema a nivel nacional e internacional es una manera de reducir el riesgo de fracaso del proyecto. Entrar en una actividad nueva implica correr riesgos originados por el desconocimiento de todos los factores requeridos. La probabilidad de fracaso es muy grande sino se hacen las cosas de forma correcta y se controlan todos los aspectos necesarios.

Contar con asesoramiento especializado de profesionales que sí conocen estos factores determinantes ayuda a reducir estos riesgos. Incluso si las cosas se están haciendo correctamente dentro de la empresa y se cuenta con conocimientos y recursos necesarios, nunca estará de más contar con la opinión de un experto que pueda ratificar que se va por el buen camino y que no se está omitiendo nada importante.

AHORRO DE TIEMPO Y DINERO

Si no se hacen las cosas correctamente desde el principio, a mediano y largo plazo acabaran siendo mucho más costosos los cambios y la rectificación de las omisiones o errores cometidos. La curva de aprendizaje de todo negocio es larga y muy costosa, un consultor que ya cuenta con esa experiencia puede reducir notablemente esa curva.

En conclusión, sin asesoramiento las empresas pueden llegar al mismo sitio, pero requerirán mucho más tiempo y acabará siendo mucho más costoso. Todo lo mencionado en los puntos anteriores lo podría conseguir la empresa a base de contratar recursos humanos con experiencia y las habilidades requeridas, formar al personal interno, adquirir los recursos necesarios, pero seguramente saldría mucho más costoso y lento que contratar una empresa externa especializada.

No utilizar consultores por lo que cuestan es una falsa afirmación o un error, ya que una empresa que no estructure bien su proyecto de expansión, no tendrá cómo soportar de forma estable y segura su red de franquiciados, trayendo como consecuencia el fracaso de la red.

Contratar a una consultora especializada puede ser la mejor inversión y ahorro que pueda tener una empresa. La manera de crear una franquicia lo más competitiva posible, es combinando la experiencia y los recursos propios de la compañía, con la experiencia y los recursos que posee la consultora de franquicias.

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...